Campaña en apoyo a In-SUR-Gentes. Revista para las antropologías del sur

Desde el lanzamiento de su primera edición en 2019, In-Sur-Gentes. Revista para las Antropologías del Sur (ISSN: 2958-7808) tiene como meta la divulgación pública y gratuita de conocimiento científico y contenido crítico. Desde entonces, los recursos para la edición de los números de la revista y la manutención de su estructura editorial son captados exclusivamente a través de donaciones voluntarias de su Junta Directiva y los miembros asociados a la Red de Antropologías del Sur (RedAS), comunidad de reflexión que dio origen a su creación.
El trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años ha dejado a su paso resultados positivos. In-Sur-Gentes se convirtió en un espacio de reflexión internacional que ha venido fomentando la articulación de diversas comunidades que comparten un interés común por el debate crítico en torno a la teoría social, la ética política y la praxis antropológica en América Latina.
En sus cuatro números se publicaron un total de veintinueve artículos, dos entrevistas, dos síntesis críticas, una reseña y un documento de posicionamiento político. En todos ellos participaron profesionales de la antropología adscritos a universidades, instituciones y centros de investigación de Venezuela, Argentina, México, Brasil y Bolivia.
Desde finales del año 2020, In-Sur-Gentes no ha dejado de recibir, arbitrar y aceptar las contribuciones de la comunidad académica comprometida con su proyecto intelectual. Hasta el momento, están listos cuatro números a la espera de diagramación (ene.-jun.; jul.-dic. 2021, ene.-jun.; jul.-dic. 2022). La publicación de estos números garantiza la actualización de la revista a fin de honrar los compromisos adquiridos con la comunidad de autores/lectores y, junto con ellos, seguir avanzado en los procesos de creación, indexación y divulgación de conocimientos alineados con la perspectiva de las Antropologías del Sur.
Por esta razón, lanzamos esta campaña de recaudación destinada a cubrir los gastos de diagramación de los cuatro números pendientes, correspondientes a los años 2021 y 2022, y los dos números en curso que corresponden al año 2023. Los fondos recaudados también serán utilizados para saldar deudas correspondientes con la gestión de la revista.

Retribuciones para los donantes

Todos los colaboradores tienen derecho a participar en alguno de los cursos que realizará la RedAS al finalizar la campaña a finales del mes de mayo de 2023.
El primer curso se titula: Aproximación a las Antropologías del Sur.
El segundo curso se titula: Antropología forense y documentación eficaz de las torturas.
Ambos tendrán una duración de 24 horas académicas con emisión de certificado. Las donaciones van a partir de 5 €.
Los nombres de los colaboradores aparecerán en una nota de agradecimiento en los futuros números de la revista.
El futuro de este proyecto depende de tu donación, colabora y ayúdanos a divulgar la campaña.
Acceder a la campaña AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.