Podcasts

Podcasts Adaptados de la Obra Etnológica dedicada a público infantil de la Profesora Dra. Jacqueline Clarac de Briceño

Esta serie de podcast fueron realizados por estudiantes del 3er año de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad de Los Andes, Núcleo Mérida, en la asignatura Cultura y Sociedad Latinoamericana, dictada por la Prof. Annel Mejías Guiza, en el año U-2023. Se publican con la autorización de los estudiantes.

  • Podcast sobre “El mito de la creación de la cordillera de los Andes. Versión número 5”, del libro Dioses en exilio, de Jacqueline Clarac de Briceño (1981, 2003). Realizado por Darianna Peña, Carla Hernández y Pedro Rondón.

 

  • Podcast dramatizado del cuento “El Aguila y La Culebra”, de Jacqueline Clarac de Briceño (1986, 2008). Realizado por Oswaldo Guerrero, Carmen Hernández, Angélica Ojeda, Fabián Ramírez y María Alejandra Ramírez.

 

  • Podcast adaptado del cuento “Había una Vez una Gran Mancha Blanca”, de Jacqueline Clarac de Briceño (1986, 2006). Realizado por Diego González y Luis Alejandro Vera.

 

  • Podcast del libro El Capitán de la Capa Roja, de Jacqueline Clarac de Briceño, Thania Villamizar y Yanet Segovia (1988). Realizado por Jessika Ibarra, Mariela Gómez, Diana Adan y Fernando Almeida.

 

  • Podcast sobre el libro Primeros Encuentros en la Serranía de Trujillo, de Jacqueline Clarac de Briceño y Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo (1992). Realizado por Raúl Zambrano, Elizabeth Zambrano, Joselyn Quintero y Oliver Zambrano.