Comunicado de la Red de Antropologías del Sur (RedAS) ante la detención del estudiante de antropología de la UCV Br. Jhon Kelvin Álvarez Peña

Comunicado de la Red de Antropologías del Sur (RedAS) ante la detención del estudiante de antropología de la UCV Br. Jhon Kelvin Álvarez Peña

La Red de Antropologías del Sur comparte la profunda preocupación que diversos sectores relacionados con la antropología en Venezuela han expresado con respecto a la detención del estudiante de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, Br. Jhon Kelvin Álvarez Peña, el 30 de agosto de 2023.

En este contexto, sumamos nuestra voz a otros pronunciamientos de instituciones como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las Escuelas de Antropología de la UCV y de la Universidad del Zulia, y enfatizamos en la necesidad de garantizar en todo momento el respeto al debido proceso. Consideramos fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente que permita esclarecer las denuncias formuladas por sus familiares en relación con posibles actos de tortura u otros abusos.

La protección de los derechos humanos y el respeto a los principios de justicia son pilares fundamentales de una sociedad democrática y justa. Como comunidad de antropólogos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, instamos a las autoridades competentes a esclarecer el caso, así como a actuar con diligencia y responsabilidad, garantizando que se respeten en todo momento los derechos legales y humanos, así como el derecho a una defensa adecuada y justa.

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.