Electa Junta Directiva de la RedAS 2023-2024 y creado cargo honorario para la Dra. Jacqueline Clarac de Briceño

El viernes 16 de diciembre de 2022, se celebró la Asamblea General de la Red de Antropologías del Sur (RedAS), en su segundo llamado, para elegir la Junta Directiva (JD) 2023-2024, como lo establecen los artículos 19 y 21 de los Estatutos de la RedAS, y crear un cargo honorario para la profesora Dra. Jacqueline Clarac de Briceño en su JD.

El primer llamado se realizó el lunes 12 de diciembre de 2022 y, en vista de la falta de quórum, se celebró el segundo llamado cuatro días después, tomando las decisiones con el quórum de los(as) asociados(as) asistentes. La modalidad fue síncrona a través de una reunión virtual por Google Meets a las 2:00 pm (hora Ciudad de México), 3:00 pm (hora Colombia) 04:00 pm (hora Venezuela, Bolivia) y 5:00 pm (hora Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile). También se participó en modalidad asíncrona mediante un Google Formulario. Participaron 17 de los(as) 45 socios(as).

La Asamblea General aprobó por unanimidad crear el cargo permanente de“Presidenta Honoraria. Guardiana de los saberes del sur” en la Junta Directiva de la RedAS como reconocimiento de la labor de la profesora Dra. Jacqueline Clarac de Briceño. Se acordó ser un cargo simbólico y en homenaje.

De igual forma, la Asamblea General de la RedAS eligió con 100% de los votos de los(as) asociados(as) asistentes una plancha única, inscrita de  forma extemporánea, junto a un equipo de asesor/es, previsto en el Artículo 24 de los Estatutos.

Así, la nueva Junta Directiva de la RedAS 2023-2024 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta Honoraria. Guardiana de los saberes del sur: Prof. Dra. Jacqueline Clarac de Briceño
  • JUNTA DIRECTIVA OPERATIVA:
  • Coordinadora General: Prof. M.Sc. Annel Mejías Guiza (ULA- Mérida, Venezuela)
  • Coordinador/s Académic/s: Prof. Dr. Francisco Hernández (UNELLEZ- Barinas, Venezuela), Prof. Dra. Carmen Mambel, UC- Carabobo, Venezuela)
  • Secretario: Prod. Dr. Emanuel Emilio Valera (SOVENAF- Caracas, Venezuela)
  • Coordinadora Administrativa: Prof. Dra. Issa Rodríguez (UPEL- Yaracuy, Venezuela)
  • Coordinador/s Editoriales: Prof. Dr. Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo (ULA- Mérida, Venezuela), M.Sc. Julimar Mora (UNILA- Foz de Iguazú, Brasil / Caracas, Venezuela)
  • Coordinador de Eventos: M.Sc. Fidel Rodríguez (PUC- Río de Janeiro / Caracas, Venezuela)
  • Coordinador de Medios digitales de información: M.Sc. Domingo Briceño (RedAS, Mérida, Venezuela)
  • Equipo de asesor/s: Prof. Dr. Eduardo Restrepo (Colombia), Prof. Dr. Esteban Mosonyi (Venezuela), Prof. Dra. Carmen Teresa García (Venezuela), Prof. Dr. Manuel Díaz (Venezuela), Prof. Dr. Javier Romero (Bolivia), Prof. Dr. Miguel Mugueta (Argentina), Prof. Dr. Franklin Plessman de Carvalho (Brasil), Prof. M.Sc. Marianela Stagnaro (Argentina), Prof. Dr. Camilo Morón (Venezuela), Prof. Dra. María Ángela Petrizzo (Venezuela), Prof. Lcda. Mariana Suárez (Colombia / Venezuela).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.