Convocatoria pública a los/as socios/as de la RedAS a una Asamblea General

Convocatoria pública a los/as socios/as de la RedAS a una Asamblea General

MINUTA REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA RED DE ANTROPOLOGÍAS DEL SUR

Modalidad: asíncrona por correo electrónico

Desde el 01/11/2022 hasta el 19/11/2022

 

A propósito de:

  • Haber recibido la solicitud formal de la hija de la profesora Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, Cristina Briceño-Fustec, representante legal de la coordinadora general y académica de la Junta Directiva de la Red de Antropologías del Sur (RedAS), para crear un cargo honorario a la profesora Dra. Clarac de Briceño y retirarla de las funciones en la Junta Directiva de la RedAS.
  • Poner al día las funciones administrativas y operativas de la RedAS frente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y otras instancias del Estado venezolano.

 

Los/as integrantes de la Junta Directiva de la Red de Antropologías del Sur acordamos convocar a una Asamblea General a todos/as los/as socios/as, máxima autoridad y dirección de la asociación (según el artículo 15 de los Estatutos), en vista de lo establecido en el Art. 29 de los Estatutos. Dicha Asamblea General se realizará para:

(1) Celebrar elecciones inmediatas de la Junta Directiva de la RedAS en diciembre del 2022.

Todos/as los/as asociados/as, nacionales e internacionales, tendrán derecho a voz y voto en dicha Asamblea General para elegir a los/as miembros de la Junta Directiva 2023-2024 (Art. 19 de los Estatutos). De no poder asistir, podrán generar una carta poder otorgada a otro/a socio/a, firmada y acompañada de una copia de su documento de identidad, para comisionar su voz y voto.

Los nueve (9) cargos a elegir para la Junta Directiva 2023-2024 son:

  • Un/a Coordinador/a General.
  • Dos Coordinadores/as Académicos/as.
  • Un/a Secretario/a.
  • Un/a Coordinador/a Administrativo.
  • Dos Coordinadores/as Editoriales.
  • Un/a Coordinador/a de Eventos.
  • Un/a Coordinador de Medios digitales de información.

La nueva Junta Directiva podrá nombrar de manera permanente o provisional cualquier cantidad de asesores/as que considere (Art. 23 de los Estatutos).

(2) Convocar a los/as socios/as de la RedAS a postularse como candidatos/as en los cargos a elegir, bien sea a través de la modalidad de presentación de planchas o de forma individual. Dicha postulación se hará llegar hasta el 30 de noviembre del 2022, enviada por correo electrónico: redantropologiasdelsur.vzla@gmail.com, junto al cargo que desee/n postularse.

(3) Crear un cargo honorario para la Prof. Dra. Jacqueline Clarac de Briceño en la RedAS.

(4) Elegir a los/as candidatos/as de la Red de Antropologías del Sur para la nueva Comisión Directiva de la ALA (una vocalía, un/a socio/a para Comisión Fiscal y acordar si se postulará a un/ candidat/a de la RedAS a la presidencia).

(5) Determinar montos de cuotas mensuales/trimestrales, semestrales o anuales que deberán cancelar los/as asociados/as por gastos de administración (Art. 19 de los Estatutos), a partir de enero del año 2023.

 

El primer llamado a la Asamblea General es el día lunes 12 de diciembre del 2022 a las 2:00 pm (hora Ciudad de México), 3:00 pm (hora Colombia) 04:00 pm (hora Venezuela, Bolivia), 5:00 pm (hora Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile). El quórum será de 50% más uno; de no llegar a un quórum suficiente, se convocará a una segunda Asamblea General el viernes 16 de diciembre de 2022 en el mismo horario y se tomarán las decisiones con los/as asociados/as asistentes (Art. 21 de los Estatutos).

La vía de convocatoria será a través de dos modalidades: una reunión sincrónica por Google Meets el día y hora estipulado, y una convocatoria asíncrona por correo electrónico, que durará todo el día de la convocatoria.

 

Sin otro particular,

Junta Directiva de la Red de Antropologías del Sur 2017-2022

CONVOCATORIA EN PDF (DAR CLICK)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.