Red de Antropologías del Sur se solidariza y acompaña al pueblo colombiano en Paro Nacional

Red de Antropologías del Sur se solidariza y acompaña al pueblo colombiano en Paro Nacional

 

El pueblo colombiano, haciendo uso del derecho legítimo a la protesta, se ha manifestado masivamente en un Paro Nacional desde el 28 de abril del 2021, en rechazo a las políticas depredadoras del actual gobierno de Iván Duque. Tras seis (6) días de protesta y movilización la respuesta del gobierno ha sido: asesinatos, violaciones sexuales, tortura, desaparición y censura comunicacional.

Hoy tenemos cientos de heridos/as, decenas de muertos/as, lesionados/as, presos/as… Sentimos gran dolor, impotencia e incertidumbre por esta situación de represión e impunidad y consideramos un deber ético, por nuestra condición humana, cuidadores/as de la Vida y comprometidos/as con las causas sociales, el denunciar la masacre pública contra el pueblo colombiano y hacer un llamado al mundo para brindar apoyo y solidaridad en este momento.

Como Red de Antropologías del Sur convocamos a pedir que cesen los asesinatos y la represión; expresamos nuestro repudio y nuestra gran preocupación por la feroz violencia del gobierno de Iván Duque hacia las masivas protestas del pueblo colombiano que rechaza la injusta Reforma Tributaria Fiscal que afecta especialmente a la clase media, sectores trabajadores y populares. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas, desapariciones y el atropello a la ciudadanía que rechaza dicha reforma en medio de una pandemia.

Como integrantes de la Red de Antropologías del Sur, un colectivo sensible y comprometido con los procesos sociales de nuestro continente, manifestamos nuestro apoyo a este pueblo que con su arrojo y dignidad lucha por demandas sentidas por la mayoría de los/as colombianos/as.

Solidaridad y acompañamiento al pueblo colombiano en Paro Nacional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.