Red de Antropologías del Sur se solidariza y acompaña al pueblo colombiano en Paro Nacional

Red de Antropologías del Sur se solidariza y acompaña al pueblo colombiano en Paro Nacional

 

El pueblo colombiano, haciendo uso del derecho legítimo a la protesta, se ha manifestado masivamente en un Paro Nacional desde el 28 de abril del 2021, en rechazo a las políticas depredadoras del actual gobierno de Iván Duque. Tras seis (6) días de protesta y movilización la respuesta del gobierno ha sido: asesinatos, violaciones sexuales, tortura, desaparición y censura comunicacional.

Hoy tenemos cientos de heridos/as, decenas de muertos/as, lesionados/as, presos/as… Sentimos gran dolor, impotencia e incertidumbre por esta situación de represión e impunidad y consideramos un deber ético, por nuestra condición humana, cuidadores/as de la Vida y comprometidos/as con las causas sociales, el denunciar la masacre pública contra el pueblo colombiano y hacer un llamado al mundo para brindar apoyo y solidaridad en este momento.

Como Red de Antropologías del Sur convocamos a pedir que cesen los asesinatos y la represión; expresamos nuestro repudio y nuestra gran preocupación por la feroz violencia del gobierno de Iván Duque hacia las masivas protestas del pueblo colombiano que rechaza la injusta Reforma Tributaria Fiscal que afecta especialmente a la clase media, sectores trabajadores y populares. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas, desapariciones y el atropello a la ciudadanía que rechaza dicha reforma en medio de una pandemia.

Como integrantes de la Red de Antropologías del Sur, un colectivo sensible y comprometido con los procesos sociales de nuestro continente, manifestamos nuestro apoyo a este pueblo que con su arrojo y dignidad lucha por demandas sentidas por la mayoría de los/as colombianos/as.

Solidaridad y acompañamiento al pueblo colombiano en Paro Nacional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.