Nota de duelo por el fallecimiento del profesor Omar González Ñáñez

NOTA DE DUELO

 

La Red de Antropologías del Sur se encuentra de luto por el fallecimiento del DR. OMAR GONZÁLEZ ÑÁÑEZ, quien fue profesor de algunos/as integrantes de este grupo tanto en la Maestría en Etnología, mención Etnohistoria, como en el Doctorado en Antropología, de la Universidad de Los Andes (ULA), postgrados fundados por nuestra coordinadora general, la Prof. Dra. Jacqueline Clarac de Briceño. También compartió con nosotros/as su amistad, proyectos y sueños conjuntos.

Extendemos nuestras palabras de condolencias a sus familiares, colegas, amigos/as, estudiantes, a las comunidades indígenas con las que convivió y a quienes lo conocieron y compartieron.

El DR. OMAR GONZÁLEZ ÑÁÑEZ es y seguirá siendo una referencia en los estudios de antropología de la lengua arawak en el sur de la Amazonía venezolana y uno de los impulsores, junto al Dr. Esteban Mosonyi, integrante de la Red, de la educación intercultural bilingüe en Venezuela.

Como un homenaje póstumo a su obra y a sus aportes a las antropologías venezolanas, la Red de Antropologías del Sur acuerda llamar una de las colecciones de la Biblioteca Digital Latinoamericana de Antropologías con su nombre.

A los treinta (30) días del mes de julio del año 2020,

Red de Antropologías del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.