La Red de Antropologías del Sur extiende prórroga de la convocatoria pública para el libro Antropología hecha en Venezuela

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUBLICAR EN EL LIBRO ANTROPOLOGÍA HECHA EN VENEZUELA. MIRADAS CONTEMPORÁNEAS

La Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA) y la Red de Antropologías del Sur anuncian una prórroga hasta el 29 de febrero del 2020 para presentar trabajos YA PUBLICADOS para el libro Antropología hecha en Venezuela. Miradas contemporáneas, a los antropólogos y a las antropólogas venezolanas, así como a los científicos y las científicas sociales venezolanas que hacen y hayan hecho antropología en Venezuela, cuyos textos sean representativos de su producción de conocimiento antropológico.

La Red de Antropologías del Sur, como organización miembro de la ALA, impulsa este proyecto editorial enmarcado en la Colección “Antropologías hechas en…”, coordinada por el Prof. Dr. Eduardo Restrepo, presidente de esta asociación. El propósito de esta colección es publicar compilaciones de artículos ya publicados, capítulos de libros también ya publicados, ponencias, conferencias y otros trabajos escritos fundamentales (también publicados) de autores y autoras de las antropologías de los países que conforman nuestra región o que hayan reflexionado sobre estas. La intención se centra en dibujar un mapa de las antropologías de América Latina y el Caribe para ir construyendo sus genealogías, propuestas metodológicas, sus reflexiones y construcciones teórico-prácticas, con el objetivo de re-conocernos, buscar los puntos de contacto y las preocupaciones que nos integran o diferencian.

En la actualidad se han publicado tres tomos del libro Antropología hecha en Colombia, y están en cierne los libros Antropología hecha en Perú, Chile, Argentina, México, Uruguay y con este llamado se incorpora Venezuela. El Comité Editorial de la Biblioteca Digital Latinoamericana de Antropología de la Red de Antropologías del Sur está conformado por: la Prof. Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, el Prof. Dr. Eduardo Restrepo, la Prof. Dra. Carmen Teresa García, el Prof. M.Sc. Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo, el Prof. M.Sc. José Gregorio Vásquez y la Prof. M.Sc. Annel Mejías Guiza. Tanto este Comité Editorial como todxs lxs miembros asociadxs de la Red de Antropologías del Sur estarán involucradxs en el proceso de divulgación, escritura, selección, corrección, organización y edición de los distintos tomos del libro Antropología hecha en Venezuela.

El material enviado debe ser, a criterio de los autores y autoras, representativo de su producción académica antropológica y serán los autores y autoras quienes gestionen los permisos editoriales correspondientes ante la organización editora que publicó su texto. Se presentará un texto por persona o de autoría colectiva, con las siguientes características de forma:

  • Extensión del trabajo: de 10 a 25 páginas, interlineado 1,5, letra Arial tamaño 12.
  • El trabajo debe presentar: título máximo de 12 palabras; nombres y apellidos del autor, autora o autores/as; presentar subtítulos divisorios del texto.
  • El sistema de referencia a usar es el Sistema Chicago (pueden revisar para mayor información la normativa en: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/insurgentes/about/submissions#authorGuidelines).
  • Contener un resumen biográfico del autor, autora o autores/as de máximo cinco (5) líneas.
  • En caso de ser artículos, capítulos de libro u otro material ya publicado, colocar en un pie de página al inicio del trabajo la referencia bibliográfica que indique dónde se ha publicado el trabajo por primera vez y, de considerarlo necesario, sus reediciones.

Fecha límite para la recepción de trabajos: 29 de febrero del 2020.

El material presentado se someterá a un proceso de evaluación/arbitraje de doble ciego y quedará a criterio del Comité Editorial la selección de los textos definitivos.

Antropología hecha en Venezuela se entregará a todas las personas participantes del VI Congreso ALA a desarrollarse en Montevideo, Uruguay, del 24 al 27 de noviembre de 2020. Consideramos que es una oportunidad única para la difusión de la producción antropológica de nuestro país.

Cada envío puede hacerse por una de estas dos vías:

  1. Si cuenta con un correo electrónico en Google (usuario@gmail.com), dar click en el link del formulario, ingresar por su cuenta, llenar las casillas, adjuntar el trabajo con las características especificadas y enviar. He aquí el ingreso al  FORMULARIO.
  2. Si no cuenta con un correo en Google (usuario@gmail.com), enviar adjuntando el archivo al siguiente correo electrónico: redantropologiasdelsur.vzla@gmail.com.

Esperando la participación activa de la comunidad antropológica venezolana, les saluda,

Atentamente,

Equipo Editor de Antropología hecha en Venezuela

 

One thought on “La Red de Antropologías del Sur extiende prórroga de la convocatoria pública para el libro Antropología hecha en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.